Más de 50.000 escolares aprenden a comer sano con Caprabo

Actualizado 25/08/2016 11:50:10 CET
CAPRABO

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable Elige Bueno Elige Sano de Caprabo ha llegado a más de 50.000 niños en los últimos siete años, desde que la iniciativa se puso en marcha en 2009, ha informado la cadena de supermercados.

En un comunicado este jueves, ha explicado que el programa, que cuenta con la colaboración de la Generalitat a través de las consellerias de Salud y Enseñanza, ha incrementado su participación un 13% en su séptima edición, con un total de 127 centros educativos participantes.

Inicialmente dirigido a niños de entre ocho y 12 años, en 2014 se hizo extensivo a la escuela infantil, para niños de dos y tres años, y en su segunda edición infantil han participado más de 1.300 niños.

El objetivo es enseñar a los niños a comer de una forma saludable desde el momento de la compra de los alimentos en el supermercado, sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y fomentar unos hábitos de alimentación equilibrada.

El programa consta de tres partes: formación en el aula con un nutricionista sobre la pirámide alimentaria; una compra simulada en un supermercado Caprabo, y un concurso con la participación de los padres desarrollando el menú de un día y el compromiso de un buen hábito familiar.

Para leer más