GIRONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La II Jornada Empresa y Conocimiento, organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) y Tribuna Girona, reunirá este jueves en la capital gerundense a más de 600 empresarios y directivos para debatir sobre la competitividad y el liderazgo como factores clave para ayudar a las empresas a superar la crisis económica.
Los más de veinte ponentes de diferentes ámbitos empresariales, que explicarán su experiencia de mejora de la competitividad y la adopción de nuevos modelos de liderazgo, ayudarán a analizar los elementos que pueden ayudar a las empresas a mejorar sus resultados a pesar de la situación económica, según ha informado la organización en comunicado.
En palabras del presidente de la AED, Pau Herrera, "el incremento de la competitividad de las empresas y la apuesta por un nuevo liderazgo son factores esenciales para superar la actual crisis económica ".
Así, el nuevo liderazgo debe arrancar con un "profundo análisis que mire tanto al entorno como a la propia empresa para discernir qué se ha hecho, en qué se ha fallado y cómo se puede mejorar", y debe incorporar de forma decidida y sin complejos la innovación, la tecnología, la internacionalización y el talento de los jóvenes en el día a día de la empresa.
Los más de 20 ponentes de la Jornada, procedentes de diferentes países, compartirán con el público asistente sus experiencias empresariales y profesionales caracterizadas por la aplicación de una nueva mirada y una recuperación del espíritu emprendedor.
Entre los ponentes confirmados destacan el director general de Moritz, Albert Castellón; el profesor de Estrategia Global IESE Business School, Pankaj Ghemawat; el presidente de KH Lloreda, Josep Maria Lloreda; el fundador y CEO de Fever, Pep Gómez, y el director de la Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de Esade, Ángel Castiñeira.
La jornada contará también con la presencia de unos 200 jóvenes de entre 16 y 22 años que han sido invitados para tener la ocasión de acercarse al mundo empresarial.
Esta es la segunda edición de la Jornada Empresa y Conocimiento, que en 2011 estuvo centrada en la búsqueda de pilares para un nuevo crecimiento.
La pasada edición reunió a más de 600 asistentes, fue vista vía Internet por más de 8.000 personas y se convirtió en Trending Topic de Twitter en Catalunya.