VILADECANS (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
Más de 700 profesores de diferentes centros educativos del Baix Llobregat se dieron cita hoy en el primer Congreso de Prácticas Educativas Innovadoras, que se celebra hasta mañana en Viladecans. Durante el encuentro se presentarán 302 prácticas que guarderías, colegios, institutos y escuelas de adultos llevan a cabo para mejorar la docencia.
El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, que inauguró esta mañana el congreso, pidió a los participantes que "estas experiencias se compartan con toda la comunidad educativa catalana". Maragall destacó que con el encuentro "la educación se muestra con orgullo, y, hacerlo, es un muy buen servicio al país en un momento en el que estamos reclamando que se nos conozca y se nos respete".
En las jornadas, 192 centros educativos presentan sus experiencias educativas en temáticas como el medio ambiente, las lenguas extranjeras, las matemáticas, las ciencias, la tutoría, el trabajo con las familias o las nuevas tecnologías. Según la Conselleria de Educación, el congreso servirá como espacio para que los docentes intercambien ideas y conozcan qué buenas prácticas realiza el profesorado del resto de centros del Baix Llobregat.