Más de 770 agentes velarán por la seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Montmeló

Circuit De Catalunya, En Montmeló
SCT
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 19:44

GRANOLLERS (BARCELONA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo especial de 776 agentes de los Mossos d'Esquadra y policías locales velarán por la seguridad y la movilidad durante el Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el Circuit de Catalunya, ubicado en Montmeló (Barcelona).

Se prevé que la competición acoja el sábado unos 45.000 espectadores, mientras que el domingo, jornada de celebración de las carreras, la afluencia alcanzará las 80.000 personas, similar al año pasado.

El operativo especial del Servei Català de Trànsit (SCT) garantizará la máxima fluidez en el tráfico, sobre todo en los accesos a las instalaciones deportivas, a las que accederán el domingo unos 8.000 vehículos y 25.000 motocicletas, mientras que 15.000 aficionados lo harán en tren y otros 2.000 en autobús.

Para ello, se aumentará la capacidad de las vías con carriles adicionales y se intensificará la señalización para minimizar la congestión en un dispositivo especial que también cuenta con un centro satélite móvil de visualización a tiempo real de las cámaras aéreas del helicóptero y de las instaladas en la zona.

En el dispositivo del SCT y los Mossos d'Esquadra --formado por 122 agentes de tráfico y 307 de seguridad ciudadana y unidades especiales- también participarán las policías de Montornès del Vallès, Montmeló, Granollers y Parets del Vallès (Barcelona), así como los Bombers de la Generalitat, que aportarán una dotación y cuatro efectivos.

El objetivo, además de garantizar la movilidad y la seguridad por tierra, aire y subsuelo, es controlar los accesos desde los diferentes transportes, el recorrido hasta el recinto, y el perímetro de éste, donde se pueden producir hurtos y robos, así como la venta y reventa ambulante.

Asimismo, se establecerá un dispositivo policial con 347 agentes para garantizar la seguridad durante las dos noches anteriores al Gran Premio, en las que se pueden registrar hasta 20.000 personas concentradas en Montmeló y en espacios industriales de Granollers y Montornès del Vallès.