Publicado 17/03/2021 14:51CET

Más de 900 escuelas e institutos se inscriben en la prueba matemática del IEC Cangur

   BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La prueba matemática Cangur del Institut d'Estudis Catalans (IEC), dirigida a alumnos desde quinto de primaria hasta segundo de bachillerato y ciclos formativos, se celebrará este jueves en 906 centros educativos catalanes.

   Según ha informado este miércoles el IEC en un comunicado, 470 centros han inscrito a alumnos de primaria, 596 a estudiantes de primero, segundo y tercero de ESO, y 527 a alumnos de cuarto de ESO y bachillerato.

   En total, aproximadamente 100.000 alumnos participarán en las pruebas, menos que los 135.000 de la edición de 2020 que no se pudo celebrar por la pandemia de Covid-19.

   Precisamente este curso la situación sanitaria hará imposible reunir a los alumnos de diferentes centros en universidades o centros cívicos, que es donde se venían realizando las Cangur, por lo que las escuelas e institutos las celebrarán en sus aulas y decidirán si las plantean como un concurso o como una actividad didáctica.

   En la prueba se proponen retos matemáticos de respuesta cerrada, planteados como problemas matemáticos creativos e imaginativos.

Para leer más