REUS (TARRAGONA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de CiU, Artur Mas, reconoció hoy que CDC y UDC no forman una pareja "perfecta", pero recordó que llevan 30 años de convivencia y pidió no magnificar las diferencias, porque encontrarán soluciones para ellas. "En política, siempre es mejor una pareja que un trío", añadió.
En rueda de prensa en Reus (Tarragona), subrayó que es necesario que la federación se mantenga unida porque el PSC no quiere "ningún bien" ni para CiU, ni para UDC ni para CDC, tal como demuestran siempre que pueden", añadió.
Mas asumió las discrepancias en la federación, admitiendo que de vez en cuando "en las parejas pasan cosas". De todas formas, pidió "no magnificar" estas discrepancias, y afirmó que "las soluciones se encontrarán, como siempre se ha hecho".
Respecto a sus encuentros con el líder de UDC, Josep Antoni Duran, explicó que hablan "habitualmente", y que lo harán en el futuro "con discreción", y no a la luz de las cámaras, "porque eso no tendría demasiado sentido".
Además, rechazó valorar las palabras del ex presidente de la Generalitat y presidente fundador de CiU, Jordi Pujol, en las que pedía responsabilidad a los dos socios, y se limitó a repetir que la relación entre ambos dirigentes y entre CDC y UDC es "correcta", permite trabajar en el día a día "con plena operatividad", y que, pese a que ahora ha habido una discrepancia, "no se debe magnificar".