BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este viernes que los datos de la EPA que sitúan el paro en Catalunya por encima del 17 por ciento son "extremadamente preocupantes".
En rueda de prensa tras el Consell Executiu que ha aprobado un plan de austeridad para la administración catalana, ha criticado, en alusión velada al tripartito, que esta cifra es una "herencia socialmente muy dura" que ha recibido su Govern.
Asimismo, ha asegurado que combatir el paro es su principal preocupación, y que el plan de austeridad también servirá para eso, porque ayudará a transmitir "seriedad y confianza" a la economía.
"El paro está desbocado. Es una cifra francamente mala que es la fotografía real de la situación", ha proseguido el presidente, que también ha justificado que su política de moderación fiscal ayudará a estimular la actividad económica y, en consecuencia, a mejorar el empleo.
Mas ha cargado contra el Gobierno por haber exhibido "gravísimas cotas de irresponsabilidad durante mucho tiempo" en su gestión económica.