El Presidente De La Generalitat, Artur Mas, En El Homenaje A Macià
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 25 diciembre 2011 13:03

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que el mensaje navideño del Rey Juan Carlos I se sitúa "en el buen camino" para revitalizar las instituciones públicas y fomentar su respeto.

Así se ha expresado durante la ofrenda floral realizada ante la tumba del expresidente Francesc Macià, fusilado hace 78 años, donde también ha considerado que las palabras del monarca sirven para "intentar ordenar las cosas".

Mas ha considerado "lógico" el discurso del Rey, si bien ha precisado que no lo siguió en directo y se ha enterado del contenido del mismo por los medios de comunicación.

El presidente, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que se siente cómodo con la situación actual del Govern, al valorar que puede alternar los pactos con distintos partidos políticos, tras la oferta de la líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, para ser su socio preferente.

Mas ha asegurado que prefiere poder llegar a acuerdos con distintas formaciones y unir al máximo de fuerzas políticas posibles, sin que nadie quede excluido, para conseguir "formar mayorías en torno a los grandes objetivos" de Catalunya.

Mas, que ha acompañado a la nieta del que fue presidente republicano de Catalunya, ha felicitado las navidades a los presentes y ha alentado a los catalanes a no perder la esperanza en una "situación adversa" como la actual.

"QUEREMOS SER AYUDADOS"

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, arropado por los miembros de su partido, ha afirmado que CiU analizará la oferta del PP que, según ha dicho, ha conocido a través de los medios, por lo que estudiarán "hasta qué punto es un planteamiento preciso".

Asimismo, también se ha mostrado sorprendido de que los populares no hayan propuesto el pacto en sus distintos encuentros, si bien ha sentenciado que "CiU representa a un Govern que quiere ser ayudado".

Más noticias