Actualizado 16/08/2009 22:39 CET

Mas afirma que Rajoy viene a Catalunya para lograr gobernar en España

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de CDC, Artur Mas, consideró hoy que el desembarco de la plana mayor del PP en Catalunya a partir de septiembre tiene como objetivo cosechar los votos necesarios para gobernar en España.

En declaraciones a los medios durante las fiestas de Gràcia de Barcelona, Mas afirmó que la estrategia de los populares pretende poner remedio a la desafección de los catalanes tras percatarse de que Catalunya "les ha dado la espalda".

Opinó que "no será fácil corregir" esta situación porque las políticas del PP disgustaron a los catalanes durante sus años en el Gobierno central y añadió que su formación no teme la ofensiva del PP.

En una reciente entrevista a Europa Press, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, explicó que Rajoy asistirá al acto de presentación del programa electoral de los populares catalanes y que presidirá el inicio del curso político en septiembre.

Asimismo, Camacho señaló que en otoño también está prevista la celebración en Barcelona de una convención nacional popular, que definirá la actuación del partido en el Congreso y el Senado.