PHOTOGRAPHER: JORDI BEDMAR
BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alabado este jueves la "madurez" de las universidad catalanas porque, según ha dicho, están entendiendo la situación de crisis y la decisiones difíciles que el contexto económico está obligando a tomar.
En un discurso en la décima edición de la fiesta de las tecnologías de la información, 'Festibity', ha animado a las universidades a seguir "remando" para cumplir con la función tan importante que tienen en una Catalunya que, según Mas, quiere ser un territorio avanzado.
Mas ha remarcado el éxito que supone el hecho de que Catalunya y Barcelona hayan conseguido ser la capital mundial del Mobile World Capital: "Competíamos con ciudades que tienen mucha fuerza e influencia en el mundo como Milán, Múnich y París", ha recordado.
El presidente catalán ha avanzado que el Govern está preparando un "plan ambicioso" en materia de telecomunicaciones para generar oportunidades de crecimiento para las empresas.
La 'Festibity', organizada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y su asociación de antiguos alumnos (FIB Alumni), entrega anualmente unos premios destinados a promocionar los emprendedores en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Este año los galardonados han sido el doctor en informática, ingeniero aeronáutico y diplomado en ingeniería nuclear Miquel Barceló, la licenciada en ciencias matemáticas Rosa Maria Martín, la Fundación Mobile World Capital y la empresa Dexma.