Mas alerta del "deterioro" de la seguridad tras la muerte de la panadera

El presidente de CiU, Artur Mas.
CIU
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 20:23

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, ha alertado este viernes del "deterioro" de la seguridad tras la muerte de una panadera en Barcelona por un atraco, que se suma a los fallecidos por acciones violentas que han tenido lugar las últimas semanas.

En declaraciones tras visitar la empresa farmacéutica Lacer, ha expresado su pésame por el asesinato de la dependienta de la panadería de la calle Muntaner y ha exigido "empuje y firmeza" para evitar que se sucedan nuevos casos de estas características.

"A medida que se cronifica el paro y la economía no remonta, más gente lo pasa mal y no se hacen las cosas que sería necesario hacer en la gestión de estos incidentes, pasan estas cosas. No se puede pasar por aquí", ha afirmado.

Sobre la suspensión cautelar de los reglamentos del catalán dictada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Mas ha reiterado la contradicción que supone que el PP apoyara los de Tarragona y Girona y haya recurrido el del Ayuntamiento de Barcelona y el del Diputación de Lleida.

Mientras ha destacado que los dirigentes locales del PP son más razonables y pueden actuar con un "mínimo de normalidad", ha acusado a los máximos dirigentes del partido a nivel estatal y catalán de ser los responsables de estas decisiones.

Ha recomendado así al PP que aparque su cara "antipática" porque, a su juicio, esta actitud sólo provoca que estén cada vez más aislados.

También ha reaccionado sobre la ubicación del almacén nuclear, reiterando que se opone a su instalación en Ascó "antes y después" de las elecciones catalanas, y así se lo comunicó al ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Fuentes de la dirección de CiU han explicado a Europa Press que Mas se encontró con el titular de Industria a principios de mes, coincidiendo con las jornadas económicas que anualmente se celebran en S'Agaró (Girona).

Aunque Sebastián sondeó al líder de CiU sobre la ubicación del almacén nuclear en Ascó, Mas le dejó clara su negativa a esta posibilidad, ya fuera antes o después de los comicios del 28 de noviembre.

Leer más acerca de: