Mas en alusión al decreto del BOE: "Yo sí os agradezco los servicios prestados a todos"

Artur Mas y Carles Puigdemont se abrazan en la toma de posesión de este
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 enero 2016 20:12

   BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

 

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha agradecido la ayuda recibida los últimos cinco años para afrontar el reto de dirigir la Generalitat: "Yo sí que os agradezco los servicios prestados absolutamente a todos".

Lo ha dicho en el acto de investidura del nuevo presidente, Carles Puigdemont, y en alusión velada al decreto del BOE de cese del propio Mas, donde se ha suprimido la frase 'agradeciéndole los servicios prestados', habitual en los ceses de los cargos públicos.

El comentario de Mas ha causado un largo aplauso de la mayoría de los presentes, que incluso se han levantado de sus asientos, aunque no han aplaudido ni el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ni la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Mas se ha dirigido a los miembros y colaboradores del Govern, a las autoridades locales, al mundo asociativo y los ciudadanos: "Os agradezco que me hayáis ayudado a dirigir la institución del país en unos momentos especialmente delicados, decisivos y apasionantes".

Asegura dejar la Presidencia con gran tranquilidad de espíritu tras haber trabajado incansablemente durante cinco años para "llevar al país al mejor puerto", y está seguro de que el nuevo Govern seguirá trabajando en esta dirección.

Visiblemente emocionado, ha recordado que asumió el cargo por primera vez con vocación de honestidad y servicio a Catalunya: "Y la dejo igual, hoy que cruzaré la plaza Sant Jaume en el sentido contrario de aquél entonces".

REFERENCIAS MARINERAS

Ha querido culminar su discurso con una de sus tradicionales referencias marineras --"no sería yo si no acabara así", ha bromeado--, y ha recordado que durante su mandato siempre se ha regido por una máxima inscrita en un timón que tenía colgado en su despacho: 'Cabeza fría, corazón caliente, puño firme y pies en el suelo'.

"Cada vez que tenía momentos difíciles --y he tenido unos cuantos--, miraba el timón y aplicaba esta manera de actuar", y ha añadido que esa manera de actuar no tiene por qué ser la misma que utilice Puigdemont, al que ha animado a imprimir su propio carácter en el Ejecutivo.

De hecho, ha animado al nuevo presidente a actuar en base a sus propias convicciones y le ha agradecido "haber aceptado el reto de ser el 130 presidente de la Generalitat en estos momentos apasionantes, decisivos y trascendentes" para Catalunya.

"Espero que entre todos lleguemos lejos, al mejor lugar posible, a buen puerto", ha destacado al hilo de sus referencias marineras, y ha finalizado su discurso con un 'muchas gracias y hasta siempre'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado