BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirá en marzo una cumbre contra el fracaso escolar que reunirá a los principales agentes del sector educativo, algo que anuncia el día después del plan que ha aprobado el Govern para reducir el dato de que más de un tercio de los estudiantes catalanes de 16 años no acaban la ESO.
Se trata de la segunda cumbre que Mas ha convocado para este marzo, que se suma a la que habrá contra la crisis que reunirá a la oposición y a los agentes socioeconómicos.
En la sesión de control al Govern en el Parlament, y en respuesta a una pregunta de CiU, Mas ha adelantado que en esta cumbre planteará dos cuestiones: el apoyo a los emprendedores y la necesidad de "agilizar" la administración.
El Acord Estratègic, el acuerdo que el Govern mantiene con los agentes socioeconómicos, guiará la reunión, y se partirá de este documento y, luego, "se mejorará lo que deba mejorarse y se concertarán actuaciones".
"Aunque no tengamos dinero, el Govern puede hacer un sinfín de cosas para estimular la economía y la ocupación", ha admitido Mas.