Mas aplaude la internacionalización de las empresas como camino para salir de la crisis

El Presidente Artur Mas Y El Conseller Boi Ruiz, En La Planta De Inibsa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:07

La farmacéutica Inibsa duplica su producción de anestesia dental tras invertir 6,5 millones

LLICÀ DE VALL (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aplaudido este viernes la internacionalización de las empresas como vía para salir de la actual crisis económica, después de visitar tres compañías durante las últimas horas, y tras añadir que ha podido observar muchos ejemplos que están "en la línea" de lo que Catalunya precisa para alcanzar la reactivación económica.

Tras una visita a los Laboratorios Inibsa en Lliçà de Vall (Barcelona), Mas ha reiterado que uno de los principales objetivos del Ejecutivo que preside es transmitir el "ánimo positivo" de que, aunque persisten muchas dificultades, también son numerosas las actuaciones buenas que se están llevando a cabo.

El presidente, acompañado del conseller de Salud, Boi Ruiz, ha celebrado también el espíritu aventurero que supone internacionalizar los mercados y apostar por la exportación, ya que a su entender esto permite paliar los efectos del hundimiento de un mercado pequeño que, como se ha demostrado en los últimos años, estaba "lleno de riesgos".

Mas ha felicitado a Inibsa por contar con gente competente al frente de la empresa, tener un proyecto que sabe hacia donde va, la innovación, la capacidad de asumir riesgos y la apuesta por los mercados internacionales, características que combinadas son la "fórmula del éxito", ha expresado acompañado también por el acalde de Lliçà, Andreu Carreras.

El vicepresidente de Inibsa, Ramon Roca, ha señalado que 1,2 millones de personas están dedicadas al sector salud en Catalunya, lo que refleja la importancia de este "motor económico", al mismo tiempo que le ha pedido al presidente que continúe con su política de cuidar al tejido empresarial.

150 MILLONES DE ANESTESIAS

Laboratorios Inibsa ha aprovechado la visita de Mas para presentar la última de sus adquisiciones, una nueva máquina de producción de cápsulas de anestesia dental que le permitirá aumentar su producción desde los 60 millones de cartuchos anuales que fabricaba hasta los 150 millones.

La inversión, de 6,5 millones de euros, ha permitido poner en marcha una nueva línea de fabricación de 36.000 cápsulas por hora, que se suma a las 24.000 que ya producía, y consolida a la farmacéutica en el tercer lugar mundial en cuanto a producción de anestesia dental se refiere.

Inibsa, que también produce anestesias hospitalarias, tiene más de 60 años de historia y comercializa sus productos en más de 25 países de los cinco continentes, tal y como han recordado los responsables de la empresa durante una visita también abierta a medios de comunicación.