Mas aplicará la jornada intensiva en algunos centros de primaria si funciona la prueba piloto

El conseller Santi Vila y el presidente Artur Mas en el pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 11:46

BARCELONA, 4 Mar. (EUROA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este miércoles que solo implementarán la jornada intensiva en algunas escuelas de primaria si se demuestra la efectividad del programa piloto que están llevando a cabo en seis centros.

En respuesta al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la sesión de control en el pleno del Parlament, ha negado que la Conselleria de Enseñanza se esté planteando un cambio de modelo educativo en este ámbito, y ha asegurado que la prueba piloto responde a la diversidad de la realidad educativa y escolar catalana.

Junqueras ha subrayado que estudios diversos indican que las jornadas intensivas en estas edades tienen consecuencias "nada positivas" en los alumnos, y le ha preguntado bajo qué criterios se plantean esta posibilidad después de que más de 60 escuelas hayan pedido a Enseñanza adoptar este horario.

El presidente de la Generalitat ha explicado que, de acuerdo con los padres y los ayuntamientos de las localidades donde se hace el piloto, solo están analizando si la jornada intensiva se puede aplicar o no en determinados centros: "Si la concusión es que no, no se implementa y punto final".

Según Mas, solo persiguen la mejora de los resultados académicos y pedagógicos del sistema, y ha aprovechado para destacar que está mejorando el éxito escolar y reduciendo el abandono prematuro de las aulas.

Después de que Junqueras le haya interpelado también por la Ley Wert, el presidente catalán ha insistido en que la posición de la Generalitat es seguir aplicando la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Leer más acerca de: