Mas asegura estar "limpio de corrupción" y que no lleva la economía de CDC

El pte.Artur Mas, en una entrevista
GOVERN
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 10:40

   BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha asegurado este jueves estar "limpio de corrupción" y ha añadido que no lleva la parte económica del partido, pese a que confía plenamente en las personas que asumen esta parte y la gestión administrativa.

   Así se ha pronunciado al día siguiente de comparecer en la Diputación Permanente del Parlament para explicar el registro de la sede de CDC y de la CatDem, donde negó que su formación se haya financiado irregularmente y señaló implícitamente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como el responsable de éstos.

   "No he cometido irregularidades personalmente, me he comportado siempre en unos grandes términos de honestidad personal", ha resaltado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press al preguntársele si está limpio de corrupción, y ha apuntado que también se fía de personas como el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

   Para Mas, con el registro se buscaba hacer un espectáculo a pocas semanas del inicio de la campaña electoral porque se avisó con antelación a algunos medios de la operación, y que éstos advirtieron a Convergència, y ha negado que tuvieran tiempo de destruir pruebas porque no sabían qué buscarían y "no hay nada a destruir si no se tiene nada que esconder".

   A su juicio, si se registró CDC es porque por parte de algunos sectores ya está bajo sospecha y porque el proceso catalán, sin este partido u otro, no tendría la misma solidez, además de pronosticar que saldrán otros "montajes" en estas semanas en base a su experiencia.

   También ha insistido en que las donaciones de Teyco a CDC están amparadas en los marcos legales y que le consta que ha realizado donaciones a fundaciones de otros partidos, y ha aprovechado para precisar que hubo años que no aportó dinero a la CatDem y "siempre" tuvo contratos, lo que evidencia que no hay un intercambio de favores.