Mas asegura que el recorte en la L9 sólo afectará a estaciones "secundarias"

Artur Mas en su visita a la Feria de Antigüedades de Barcelona
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 16:10

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha asegurado que el recorte económico que obligará a retrasar la construcción de nuevas paradas la L9 del Metro sólo afectará a "estaciones secundarias que no son básicas para el relanzamiento económico".

En declaraciones a la prensa al visitar el 35 Salón de Arte y Antigüedades de Fira de Barcelona, Mas ha insistido en que las estaciones previstas para "los pulmones económicos de la ciudad como el puerto, la zona de actividades logísticas de la Zona Franca o el Aeropuerto" no se aplazarán ni se frenarán.

"No significa que las estaciones de los tramos menos decisivos no se puedan construir más tarde ya que vamos a dejarlo todo listo de cara al futuro", ha añadido.

Los recortes económicos que aplicará el Govern obligarán a ralentizar las obras del tramo central de la L9 del Metro de Barcelona, comprendido entre la Zona Universitaria y Guinardó, a pesar de que se continuará trabajando.

Las obras del tramo central de la L9 de Metro de Barcelona no tienen fecha, y algunas estaciones previstas, como Manuel Girona y Muntanya, se dejarán para más adelante.

Contenido patrocinado