Mas aspira a arrancar compromisos "tangibles" a Zapatero en la reunión del 7 de febrero

El portavoz del Govern, Francesc Homs
RUBÉN MORENO / GENERALITAT
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 12:37

El encuentro se centrará en economía, finanzas de la Generalitat y competencias

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern pretende arrancar "compromisos concretos y tangibles" en la reunión del 7 de febrero entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que girará en torno a las próximas medidas económicas que deba tomar el Gobierno, las finanzas de la Generalitat y el traspaso de competencias pendientes.

Así lo ha explicado el secretario general de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, que ha negado que la reunión sea para iniciar "el deshielo" de las relaciones entre PSOE y CiU, sino para abordar cuestiones que afectan y preocupan a los catalanes.

"No se trata de una reunión para hacer terapia colectiva y de buenas intenciones", ha declarado a los periodistas tras inaugurar el I Congreso de Comunicación Política de Catalunya.

La prioridad del Govern es saber e influir en las próximas medidas económicas que pueda adoptar Zapatero, tratar la situación de las finanzas de la Generalitat, y reclamar al Ejecutivo el cumplimiento de los traspasos de competencias pendientes.

En el horizonte del Govern está arrancar el máximo de compromisos del Gobierno antes de las elecciones generales de 2012, cuando plantearán un nuevo pacto fiscal para Catalunya cercano al concierto económico.

DESINTERÉS POR EL FUTURO DE ZAPATERO

Ante las especulaciones de que Zapatero no repetirá como candidato del PSOE a la reelección, Homs ha defendido que el Govern no puede estar pendiente del futuro del presidente del Gobierno.

"Lo que haga el PSOE con su candidato es cosa de ellos", ha zanjado.