Mas aspiraría a presentarse a unas elecciones anticipadas pero espera superar el "bloqueo"

Artur Mas en la Cadena Ser
CADENA SER
Publicado: jueves, 3 diciembre 2015 9:29

   "Me imagino que hay gente de la CUP que no entiende que estemos en este bloqueo"

   BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha afirmado este jueves que aspiraría a presentarse a unas elecciones anticipadas en marzo si se alcanza el límite legal del 10 de enero sin investidura, pero confía en superar el "bloqueo" de las negociaciones JxSí-CUP.

   En una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha reafirmado su antiguo compromiso de no volverse a presentar a unas elecciones si así puede "contribuir a culminar el proceso de transición nacional", pero no si le vetan como líder de una fuerza mayoritaria en el Parlament.

   "No he pensado en dejarlo. Estoy metido hasta el cuello en ese proyecto, me he dejado la piel", y ha recordado que incluso tiene una imputación por la consulta del 9N.

LA IDEA DE DAVID FERNÀNDEZ

   A Mas no le consta formalmente el planteamiento que David Fernàndez (CUP) hizo el miércoles en un artículo del diario 'Ara' de ceder sólo dos de los 10 votos de su grupo para posibilitar finalmente la investidura de Mas.

   Sólo le consta que la CUP tiene un debate profundo y que hay opiniones diversas, y ha añadido: "Me imagino que hay gente de la CUP que no entiende que estemos en este bloqueo".

   "Espero que en algún momento esto se vaya a despejar", ha deseado, y ha recordado que se puede apurar hasta el 10 de enero, fecha hasta la cual ni siquiera él puede convocar otras elecciones.

   "Si hay investidura, mejor; pero si no, este proceso lo vamos a defender igualmente" y seguirá hacia delante porque, o bien hay nueva legislatura, o bien la gente podrá volver a votar.

"LA CUP NO LO ES TODO"

   Mas ha negado que esté dispuesto a ser presidente a cualquier precio que pida la CUP, y ha asegurado que la negociación con ellos está siendo "razonable".

   Admite que le unen muy pocas cosas con esta foramción más allá de la independencia, pero "la CUP no lo es todo", sino que hay otros grupos con los que negociar temas que no sean la independencia durante la legislatura.