Mas avisa que sin privatizaciones debería recortar aún más la política social

Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 15:17

BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESSS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que sin las nuevas privatizaciones, como la de Aigües Ter Llobregat (ATLL) y la concesionaria de los Túneles de Vallvidrera y del Cadí, el Govern debería recortar aún más las políticas sociales.

En respuesta a Albert Rivera (C's) en la sesión de control al Govern en el Parlament, Mas ha desvinculado la privatización de ATLL con la subida del precio del agua, que ha indicado que en cualquier caso debería incrementarse porque hay empresas que gestionan el agua en bancarrota, algo que ha atribuido a la gestión de sus predecesores del tripartito.

Mas ha indicado que en los presupuestos de 2012, el Govern prevé ingresar 880 millones mediante privatizaciones y ventas de patrimonio y ha indicado que Tabasa y ATLL son un "patrimonio atractivo".

Ha condicionado las privatizaciones a que "haya gente del mundo privado que tenga interés" en estas compañías, y ha descrito que con las propuestas que hace la oposición, no se podría ingresar ni un 1% de los 800 millones que en los presupuestos de 2012 se prevén en concepto de la venta de activos públicos.

Rivera ha cargado contra las ansias privatizadoras del Govern, recalcando que se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias, y que tanto Tabasa-Cadí como ATLL son "empresas que prestan servicios públicos" y cuya venta implicará una subida de los peajes y del recibo del agua.

Contenido patrocinado