TARRAGONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La localidad tarraconense de Mas de Barberans ha alcanzado en el nuevo episodio de lluvias que ha sacudido a Catalunya los 214,4 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).
Portbou (Girona), con 118,9 litros por metro cuadrado; L'Aldea (Tarragona), con 113; Aldover (Tarragona), con 108,9, son otras poblaciones en las que se ha superado el umbral de los 100 litros entre las 13 horas del sábado y las 13 horas del domingo.
Otras localidades que han registrado fuertes lluvias son Ulldecona (Tarragona), con 81,7 litros por metro cuadrado; Ascó, con 49,9; Horta de Sant Joan, con 45,8; Riba-roja d'Ebre, con 44,1, y Alcanar, con 33,5 litros por metro cuadrado.
Un área de bajas presiones situada al sudoeste de la Península Ibérica está impulsando un flujo de viento de componente marítimo en la costa catalana, que está provocando la formación de fuertes tormentas que afecta el litoral y el prelitoral.
Además de en Terres de l'Ebre (Tarragona) y el Empordà (Girona), en el resto de Catalunya las precipitaciones han sido menos abundante y se han producidos tormentas localmente fuertes, como en la comarca barcelonesa del Maresme.