Actualizado 25/07/2012 20:50 CET

Mas celebra con los diputados de CiU la aprobación del pacto fiscal en el Parlament

Mas, tras la votación del pacto fiscal
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha celebrado en privado con los diputados de CiU en el Parlament y miembros del Govern el alumbramiento de la propuesta de pacto fiscal, que este miércoles ha sido aprobado con los votos de CiU, ICV-EUiA y ERC y el apoyo puntual del PSC.

Tras la votación definitiva del que ha sido hasta ahora el proyecto eje de la legislatura para CiU, el presidente de la Generalitat se ha reunido a puerta cerrada en una sala cercana al hemiciclo con su grupo parlamentario y miembros del Govern.

Allí, ante una mesa presidencial formada por el propio Mas, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el líder de CiU en la Cámara, Oriol Pujol, los diputados de la federación han ovacionado la consecución del pacto fiscal.

El Govern y CiU ha celebrado así lejos de los focos la aprobación de su principal apuesta de la legislatura, puesto que en el hemiciclo las muestras de alegría, las felicitaciones y los aplausos han sido más bien discretos.

Curiosamente, la primera en felicitar al presidente de la Generalitat tras el pleno ha sido la dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuyo partido se ha abstenido en gran parte de la votación y ha rechazado el punto clave que define el concierto económico para Catalunya.

Después, y tras darse la mano con el conseller de Interior, Felip Puig, Mas ha sido felicitado por De Gispert, junto a quien ha recorrido los pasillos del Parlament hasta llegar a la sala en la que, sin cámaras delante, han celebrado la aprobación del pacto.