Mas-Colell consideraría una "imprudencia monumental" eliminar las sedes de ACC1Ó en el mundo

ACC1Ó De La Generalitat De Catalunya
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 15:12

Recela de las "estructuras tradicionales de diplomacia" de los ministerios

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este jueves que la Generalitat mantendrá las oficinas de apoyo a la exportación de ACC1Ó en el mundo porque sería "una imprudencia monumental confiar en que las estructuras tradicionales de diplomacia de los ministerios sabrán hacer bien las cosas".

Durante la inauguración de una jornada de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte sobre 'Catalunya en la salida de la crisis', ha reiterado que el Govern mantendrá los gastos asociados a la diplomacia económica de Catalunya aunque es un programa "actualmente discutido".

El titular de Economía de Catalunya se ha mostrado receloso acerca de la diplomacia española, que ha afirmado que es "muy pobre".

"El día en que la diplomacia española o europea, que también tiene problemas, sea efectiva, los empresarios irán a buscar estos servicios y desde Catalunya podremos dedicar recursos a otras cosas, pero ahora sería una imprudencia monumental desarticular nuestras estructuras de apoyo a la exportación", ha argumentado.

Asimismo, ha alertado de que el modelo catalán de colaboración público-privada "corre el riesgo de estar en peligro" debido a la simplificación del sector público.

"Los aires que llegan bajo el concepto de simplificación del sector público son aires muy administrativos", ha explicado, y ha advertido de que el resultado puede ser que actividades que se desarrollan con el modelo público-privado queden absorbidas por el sector público.