BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha constatado este miércoles que Gobierno y Generalitat van en el mismo barco y, de cara al exterior, se debe procurar dar una imagen de concertación.
"El Reino de España es una unidad y, si no vamos concertados con el Gobierno central, de la mano, nos haremos daño", ha afirmado en una entrevista a TV3.
El conseller, que el martes presentó las cuentas de 2011 con el doble de déficit de lo exigido por el Gobierno, ha reiterado que la Generalitat tiene la mano tendida hacia el Ejecutivo central.
"Procuraremos hacer ver que no vemos que la otra mano sólo pone un dedo y no toda la mano, al menos por un tiempo", ha sostenido, tras lamentar que ciertos comentarios realizados desde Madrid no ayudan.
El proyecto de los primeros Presupuestos de Artur Mas como presidente de la Generalitat recoge un recorte del gasto del 10% y un déficit del 2,66% del PIB, el doble de lo exigido por el Gobierno central, y constituyen unas cuentas marcadas por la austeridad y el gasto social.
Este martes en el Parlament, el titular de Economía remarcó que si Catalunya no cumple el objetivo de déficit --algo que el propio Mas-Colell dio por hecho hace semanas-- es por "falta de corresponsabilidad" por parte del Gobierno.