Mas considera que PSC y ERC se han "envainado" la propuesta de ICV-EUiA en Sucesiones

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 21:37

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, dijo hoy que PSC y ERC se han "envainado" la propuesta de ICV-EUiA sobre la reforma del Impuesto de Sucesiones, que consideró como una reducción modesta del tributo.

"Es una victoria de ICV-EUiA por unos meses, porque si ganamos en las próximas elecciones suprimiremos este tributo. El nuestro es un compromiso muy claro", dijo en una rueda de prensa en el Parlament.

Mas calificó de "espectáculo patético" las negociaciones finales de última hora del tripartito para cerrar un acuerdo conjunto para la modificación de este tributo, afirmando que ha habido mucha gesticulación.

Insistió en sus críticas al Govern y dijo: "Es muy sintomático que al final se acabe imponiendo la opinión del grupo más minoritario, exceptuando C's, como es ICV-EUiA, y esto es como resultado de la entrega total de PSC y ERC para mantener el tripartito a toda costa", apostilló.

El líder de la federación nacionalista señaló que si socialistas y republicanos hubiesen querido andar hacia la supresión tendrían los votos de su partido, y lamentó que finalmente haya optado por "las tesis" de la formación ecosocialista.

Sobre la intervención del presidente de la Generalitat, José Montilla, para encauzar el acuerdo final en Sucesiones, Mas puso en duda el liderazgo de Montilla asegurando que en este tema "ha perdido los papeles".

"Un Govern y un presidente que no pueden presentar su propuesta de forma cohesionada no dan una imagen de confianza a los ciudadanos", sentenció.