BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha constatado que la batalla para superar los datos actuales de paro será "larga y dura, incluso penosa", pero confía en ganarla gracias al tejido productivo y empresarial catalán.
En la celebración de La Noche de la Economía en Barcelona, Mas ha sostenido que, como líder del Govern, no podía prever "que las cosas se volvieran a complicar en los últimos meses", aunque ha asegurado conocer la realidad en la que se introducía.
"Hemos tenido un verano distinto al que preveíamos, el desconcierto en la zona euro es muy grande y los interrogantes son evidentes. Cuando habíamos cogido una senda de recuperación, te vuelve a caer todo encima", se ha lamentado.
Ha apostado por no mirar hacia otro lado, a pesar de los obstáculos: "Los frutos acaban llegando, como en algunas empresas que han tenido que hacer ajustes o utilizar la imaginación".
En este sentido, ha pedido a los medios de comunicación que "escarben" para destacar ejemplos de empresas y emprendedores que capean la crisis, para que la sociedad recupere la confianza y respire con tranquilidad.
"Llevamos mucho tiempo sumergidos en un baño de noticias que introducen zozobra y nerviosismo, y cuando se ve la realidad económica del país hay muchas cosas que destacar en positivo", ha explicado.
En este marco, ha resaltado el esfuerzo de los premiados en la gala de este martes, ya que La Noche de la Economía tiene como objetivo promocionar la actividad económica que genera el sector empresarial, y ha acogido la I Edición de los Premios 'elEconomista', de ámbito estatal y que tienen como finalidad el reconocimiento de iniciativas empresariales, financieras, económicas y educativas de relevancia nacional e internacional desarrolladas en el último año.
Los galardones, que son una reproducción de la portada del primer número de 'elEconomista', cuentan con cinco categorías: el Premio a la Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entregado al Grupo Siro; Mejor Proyecto Universitario, otorgado a Universia; Premio a la Innovación Digital, que ha reconocido a Grupo Inditex; Mejor Operación Empresarial del Año, dirigido a Grupo Grifols por la adquisición de Talecris; y Personalidad Económica del Año, otorgado a José María Álvarez, máximo responsable de Telefónica para Europa.
La entrega de premios también ha contado con la presencia del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el director general de La Caixa, Joan Maria Nin; el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otras personalidades.
La I Edición de La Noche de la Economía cuenta con el apoyo institucional de La Caixa, Ernst&Young, Gas Natural y Google, y ha sido conducida por el periodista radiofónico Luis del Olmo.