Actualizado 14/01/2012 19:19 CET

Mas defiende el catalán coincidiendo con la protesta en castellano de los Mossos

El Presidente De La Generalitat, Artur Mas, En Frit Ravich
EUROPA PRESS

LLORET DE MAR/MAÇANET DE LA SELVA (GIRONA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido el catalán como "lo que más diferencia a la personalidad de Catalunya", justo ahora que agentes de los Mossos d'Esquadra se han expresado sólo en castellano en el marco de sus protestas contra los recortes.

Lo ha dicho este sábado en una visita a Lloret de Mar (Girona), donde ha inaugurado la Casa de la Cultura, y ha sido recibido por un numeroso grupo de agentes fuera de servicio con estrofas de la canción 'Viva España'.

Precisamente la cultura, ha dicho, es lo que marca la personalidad de Catalunya, y dentro de esta, la lengua, y ha resaltado que esta semana estuvo en Madrid --donde protagonizó los Desayunos de Europa Press-- y se habló mucho de economía.

"Mucha gente me dice que Catalunya es diferente, y lo es sobre todo por su estructura económica", ha defendido, después de que este mismo sábado haya acudido a Maçanet de la Selva para colocar la primera piedra del futuro centro logístico de Frit Ravich.

MEDIDAS ANTICRISIS

En la empresa, que se dedica a producir patatas fritas y otros aperitivos, ha afirmado que es "un mensaje esperanzador" que haya empresas y entidades que tiren adelante y no se dejen arrastrar por las circunstancias negativas.

Con todo, el presidente ha llamado al esfuerzo colectivo para conseguir la recuperación: "Es necesaria la conciencia del esfuerzo pero también la de la renuncia; a alguna cosa deberemos renunciar si queremos que todo esto vaya bien".