Mas defiende a Felip Puig y la actuación transparente de su Govern

Carga contra Montoro por ser "ultraexigente" con los Pujol y no con los suyos

Artur Mas y Núria de Gispert
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:59

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este viernes la actuación del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y también el compromiso del Govern que preside a favor de la transparencia y en contra de la corrupción.

Lo ha dicho en rueda de prensa en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde CiU ha reunido a su grupo en el Parlament, al preguntársele por la investigación judicial sobre dos hermanos del conseller.

Se trata de Oriol Puig, responsable del Servei Meteorològic de Catalunya, y Jordi Puig, que fue socio de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán Jordi Pujol, que está imputado por blanqueo y delito fiscal.

Mas ha dicho que este jueves, tras trascender estas informaciones, Puig le llamó de inmediato: "Me dijo que él personalmente no tenía nada que ver con estas informaciones que aludían a dos de sus hermanos".

"Me tranquilizó" que se desvinculase de estos hechos, ha dicho Mas en respuesta a los periodistas, que ha destacado que es cada uno quien debe responsabilizarse de sus propios actos.

Mas ha dicho que él está comprometido en que la Generalitat sea una administración totalmente transparente: "Lo somos más que nunca. En el caso de que haya alguna irregularidad, actuaremos sin temblor en las piernas".

"No tenemos miedo a que se evalúe" la actuación del Govern, ha dicho Mas, que ha destacado la buena nota que ha dado la entidad Transparency International a la administración catalana.

Sobre la gestión del actual Govern, ha dicho que "se puede investigar todo lo que se quiera" y ha instado a tener la misma actitud con sus predecesores en la Generalitat.

"DOBLE RASERO"

Mas también ha criticado el "doble rasero" que tienen los grupos que votarán a favor de crear una comisión investigación en el Parlament sobre la corrupción, donde se llamará a comparecer al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, después de que confesase que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar.

El presidente ha valorado la actitud de Pujol, quien el mismo día de recibir la solicitud de comparecencia en el Parlament expresó su voluntad de ir a la cámara este mismo mes.

Mas también ha dicho que a él le sorprende que el ministro del Interior, Cristóbal Montoro, sea "ultraexigente" con la familia Pujol Ferrusola y en cambio tenga una actitud de indulgencia con los casos que afectan al PP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado