Mas defiende a los graduados sociales como elemento que "cohesiona" a la sociedad catalana

Artur Mas con un colegiado que cumple 50 años de permanencia
RUBÉN MORENO/GENCAT
Actualizado: sábado, 5 julio 2014 9:33

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido a los graduados sociales como elemento que "articula y cohesiona bien" a la sociedad catalana, ha informado el Govern en un comunicado.

En su discurso durante la cena del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona la noche de este viernes, el jefe del Ejecutivo catalán ha señalado que poner en duda los colegios profesionales supone "agrietar la calidad del país", porque estas corporaciones dan seguridad a los ciudadanos.

Acompañado de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y miembros del Colegio de Graduados Sociales, Mas ha entregado premios a los colegiados que cumplen 15, 25 y 50 años de permanencia en la entidad.

Además, el líder de CiU ha agradecido a la sociedad catalana los "años de esfuerzo y trabajo" para superar la crisis económica, que aunque no está totalmente superada empieza a mejorar, ha señalado.

"Os lo quiero agradecer, porque soy consciente que la travesía de los últimos años ha sido muy dura para muchas personas, y si la gente no hubiera remado, y no lo hubiera hecho de manera cohesionada, no estaríamos en un punto en el que las cosas comienzan a estar mejor", ha añadido.

Leer más acerca de: