Mas defiende las reformas catalanas y estatales para ganar competitividad a largo plazo

A.Mas, M.Valls, J.Gay De Montellà Y J.González
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:59

"No hay excusa para no hacer las reformas que no cuestan dinero", ha afirmado

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este viernes las reformas catalanas y estatales para ganar competitividad a largo plazo, y ha incidido en que no se pueden esperar de ellas efectos inmediatos.

Acompañado de los máximos representantes del empresariado catalán en la presentación en la Generalitat de una web para difundir los beneficios de las leyes ómnibus que ha impulsado la Generalitat, Mas ha afirmado: "No hay excusa para no hacer las reformas que no cuestan dinero".

"Se está haciendo en el Gobierno de España, y desde Catalunya le damos apoyo aunque no estemos de acuerdo al 100%, y en Catalunya lo haremos en el marco de nuestras posibilidades competenciales", ha expuesto.

Ha argumentado que de estas reformas --desde las leyes ómnibus a la reforma laboral-- "no se deben esperar resultados inmediatos, pero con el paso del tiempo son las que hacen mejorar la competitividad", de ahí su importancia de aplicarlas ya.

Ha instado a que la agilidad de las normas también se extienda al resto de niveles de administración --desde la municipal a la europea-- y ha confiado en que Catalunya pueda "llegar a que todo aquel que quiera hacer algo, tenga las máximas facilidades para conseguirlo".

SUMA DE ESFUERZOS

Mas ha destacado que con las leyes ómnibus catalanas desde la Generalitat y el Parlament "se ha hecho mucho trabajo", de un año de duración, para conseguir unas leyes que también han contado con un gran proceso participativo de la sociedad civil con más de 3.000 alegaciones.

Ha considerado que Catalunya "debe trabajar en esta suma de esfuerzos", porque solo así se pueden conseguir cambios rápidos.