BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha deplorado el videojuego del PP en el que su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, disparaba contra la inmigración ilegal y la independencia, y ha avisado de que "quien juega con fuego se acaba quemando".
En declaraciones tras una 'minidocsession' sobre 'Un gobierno fuerte y una sociedad libre', se ha ratificado en estas declaraciones, pese a que los populares han solicitado a la empresa encargada del videojuego 'Alícia Croft' que lo modifique para cambiar a los inmigrantes ilegales que aparecen por "mafias ilegales".
"Harían muy bien en olvidarse de los videosjuegos y de las rectificaciones continuas, porque se les ha ido la mano", ha explicitado Mas, quien ha instado a los populares a dejar de ahondar con un tema especialmente sensible.
Y es que, según el líder de CiU, los populares profundizan en su discurso contra la inmigración en plena campaña electoral "con excesos verbales y de forma partidista".
"Con este videojuego se han quemado", ha añadido Mas, quien ha destacado que CiU aborda también el debate de los inmigrantes, dejando clara su apuesta por el control y por que tengan deberes y derechos.
Esto, según Mas, no va en detrimento de tratar con sensibilidad esta cuestión, dado que los inmigrantes "son personas, y no maquinitas, objetos ni cosas".