Mas dice que a Carrera le gustaría la movilización "radicalmente democrática" de Catalunya

El presidente, Artur Mas, junto al padre Abad y el arzobispo de Tarragona
RUBÉN MORENO. GABINET DE PREMSA DEL PRESIDENT
Actualizado: domingo, 27 abril 2014 10:12

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que al obispo Joan Carrera le hubiese gustado ver la movilización "intensa, pacífica, plural, radicalmente democrática y popular" de la sociedad catalana, una situación que hubiese vivido con compromiso y convicción, según el presidente.

Según ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado, así lo señaló este sábado en el acto celebrado en Montserrat de inauguración de la exposición 'Un ahora mismo... para siempre', dedicada a la figura del religioso e impulsada por el Memorial Obispo Carrera de la parroquia de Sant Isidre.

Mas remarcó que hay "motivos infinitos" de agradecimiento a Carrera, y destacó su aprecio por Catalunya y su capacidad por construir puentes constantes en el país, según dijo.

También ensalzó su figura como precursor y renovador, y añadió que muchos de sus escritos son "de una actualidad tremenda", por lo que le agradeció su aportación la cultura catalana.

En el acto también participaron el padre abad de Montserrat, Josep M. Soler; el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol; el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.