Mas dice que la Hacienda catalana "no es un pulso contra el Estado"

Artur Mas y los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 11:22

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este jueves en la presentación del primer paso de una Hacienda propia catalana que "no es un pulso contra el Estado, es una apuesta por una Catalunya mejor", igual que la reunión de este miércoles del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, y que se produce en un contexto en el que el Estado aplica a Catalunya control y asfixia financiera.

En un acto en la Generalitat, ha definido la Hacienda propia como uno de los grandes proyectos de país: "Estamos justo en mitad del camino, todavía nos quedan unas cuantas metas por delante, porque pretendemos crear la Hacienda propia de Catalunya completa, integral, para todos los tributos, moderna y puesta al día".

"Estamos en plena pulsión centralista, con leyes que erosionan gravemente nuestro autogobierno, y un control exhaustivo de nuestras finanzas, con dependencia del Estado. Esta combinación es letal desde el punto de vista del ejercicio de nuestro autogobierno, nos lo debemos sacar de encima porque no nos conviene", ha defendido, y por ello ha abogado por desarrollar instrumentos propios.

Leer más acerca de: