Mas se emociona al agradecer el apoyo brindado por su mujer

Artur Mas
CDC
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 23:48

BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, se ha emocionado en el tramo final de su discurso en el Palau Sant Jordi tras agradecer a su mujer, Helena Rakosnik, el apoyo que le ha brindado desde que la conoció, hace 30 años.

"Como decía Jordi Pujol, los líderes se forjan en la adversidad y en la adversidad necesitas compañía. Pero siempre hay un núcleo más pequeño, el de tu gente, tu familia, tus amigos y también tu pareja", ha dicho en medio de un silencio sepulcral que reseguía la emoción visible en sus ojos, que se han ido humedeciendo.

El objetivo que se había marcado era conseguir leer la dedicatoria que está en las primeras páginas del libro que Pilar Rahola escribió recientemente, aunque no lo ha conseguido, por lo que ha tenido que detenerse para contener la emoción del momento, cerrar los ojos y respirar profundamente para proseguir su alocución.

Así, sólo ha sido capaz de pronunciar estas palabras en un incio: "Helena, coprotagonista durante 30 años de mi vida, de los sueños e ilusiones", momento en el que definitivamente le han aflorado algunas lágrimas.

Inmediatamente, Rakosnik ha subido al escenario, le ha besado en la mejilla y le ha susurrado algunas palabras al oído.

Además de levantar grandes aplausos, la pareja ha suscitado entre el público gritos de 'Mas president' sin cesar, que el líder de CiU ha cortado para continuar leyendo la dedicatoria: "Juntos cruzaremos las metas, celebraremos las victorias y haremos frente a las adversidades".

Esta emoción, contenida desde el principio del mitin con la interpretación del 'Boig per tú' por Pep Sala --en la que Rakosnik sujetaba con cariño a su marido--, ha explosionado con las últimas palabras de Mas como candidato diciendo: "Si los catalanes apagaran todas las estrellas del cielo, iría con vosotros aunque fuera a oscuras por el camino que lleva a la justicia y a la libertad".

Contenido patrocinado