Mas enmarca el anuncio de Montilla en la "estrategia electoral" del PSC para sumar votos

líder de CiU, Artur Mas
EP
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:41

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha enmarcado este viernes en la "estrategia electoral" del PSC el anuncio del presidente de la Generalitat, José Montilla, de que es la última vez que presentará candidatura para optar al cargo, para intentar obtener más votos.

En declaraciones tras presentar un acto electoral sobre política internacional, ha expresado su respeto por la decisión de Montilla, aunque ha advertido a los catalanes de que ésto no significa que renuncie a ser presidente de la Generalitat durante los próximos cuatro años.

"No dice que se retira ahora. Se presenta a las elecciones y si el tripartito suma volverá a ser presidente de la Generalitat", ha avisado Mas, destacando que la única manera de que Montilla vuelva a serlo es reeditando un tercer tripartito.

Por ello, el líder de CiU considera que el anuncio del candidato socialista se enmarca en una estrategia electoral del PSC "para intentar sumar algunas voluntades y apoyos más", dado los malos resultados que las pronostican las encuestas.

Después de que afirmara que se "autoimpondrá" un máximo de tres legislaturas si es presidente de la Generalitat, ha insistido en que es partidario de la limitación de mandatos y que lo ideal deberían ser dos legislaturas, algo que ha aplicado en los cargos de CDC.

"Si se debe posponer una más es porque los presidentes que terminan la segunda legislatura se les transforma en una legislatura para buscar la sucesión, y se pierden unos años para el país", ha explicado.

Al preguntarle por su futuro político si pierde las elecciones, tras haberse presentado en dos ocasiones y no haber podido gobernar, Mas ha evitado de nuevo responder porque sólo puedo ir con "mentalidad ganadora".

"Entiendo que Montilla no vaya con mentalidad ganadora en estas elecciones, pero en nuestro caso nuestra mentalidad y la mía es total. Si no ganamos ya hablaremos después del 28 de noviembre", ha concluido.