Mas entiende "una parte" del discurso de las CUP pero no ve alternativa al capitalismo

Artur Mas, en el debate de investidura
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 15:26

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que entiende "una parte" del discurso anticapitalista de la CUP pero ha advertido a esta formación que no ve alternativa al modelo vigente de economía social de mercado.

"Un modelo mejor que este, normalmente en el mundo no lo encontrarán", ha subrayado Mas en su réplica a la CUP en el debate de investidura en el Parlament, que este viernes celebra su última sesión.

Tras observar que la CUP está "con el puño en alto en contra de los recortes" por lo que ve difícil llegar a un consenso en este tema con ellos, sí que ha indicado que pueden tratar de cerrar acuerdos en lo relativo al ejercicio del derecho de la autodeterminación.

Ha afirmado también que "entiende como mínimo una parte" de sus críticas hacia el funcionamiento de los mercados, puesto que en opinión del presidente, su funcionamiento debe ser revisado.

Mas ha certificado que las alternativas que han habido al capitalismo en el mundo en los últimos años han "acabado con fracasos sonados" y tras las críticas de la CUP en contra de los desahucios, Mas ha admitido que debería haberse actuado con más rapidez contra esta lacra.

El presidente ha defendido la privatización de la concesionaria de empresas públicas Tabasa-Cadí: "Es mejor venderse algún activo público a cambio que el dinero sirva para reducir el déficit y no hacer recortes en sanidad y educación".

Mas también ha expresado su preocupación por las consecuencias que tiene para la obra social de las cajas de ahorros la situación financiera, y en su intervención, también ha deseado a la CUP "los mejores deseos de suerte y acierto".