Mas erige el 75 aniversario de Gallina Blanca como contrapunto a la especulación

El Presidente De La Generalitat, Artur Mas, En La Visita En Gallina Blanca
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 21:50

La compañía investiga cómo losalimentos pueden prevenir enfermedades crónicas

RUBÍ (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha erigido a Gallina Blanca, que celebra su 75aniversario, como un "homenaje al trabajo bien hecho y un contrapunto a la especulación".

"En un momento en el que todas las noticias son sobre especulación, sobre cómo ganar dinero rápido, algo que enerva a mucha gente, este 75 aniversario de actividad ininterrumpida en el mercado es un contrapunto a esta especulación", ha subrayado Mas tras visitar el centro de investigación y desarrollo que Gallina Blanca Star tiene en Rubí (Barcelona).

Mas ha destacado que las primeras pastillas de caldo de Gallina Blanca se lanzaron en 1937, en plena Guerra Civil, y ha insistido en que el valor añadido de la compañía no es sólo la innovación, sino vender productos y que estos se encuentren en todos los hogares.

El centro, inaugurado en 2008, dispone de 1.320 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 25 técnicos cualificados de diferentes países, y en estas instalaciones se desarrollan las recetas y se crean nuevos productos que resuelvan las necesidades nutricionales de la sociedad.

El presidente de Agrolimen --grupo que controla Gallina Blanca Star--, Artur Carulla, ha destacado que la compañía es líder en alimentación y que su alto grado de internacionalización, con presencia en países como Italia, Holanda, Rusia y el continente africano, le ha permitido no depender tanto del mercado doméstico: "En los tiempos que corren la internacionalización es trascendental porque es una de las claves para salir adelante".

Carulla también ha recordado la responsabilidad social que tiene Gallina Blanca Star, pues uno de sus objetivos es mejorar la salud humana a través de sus productos, algo para lo que se investiga constantemente.

PROYECTO HENUFOOD

Así, el proyecto Henufood, liderado por Gallina Blanca Star y en el que participan ocho empresas del mundo de la alimentación y once hospitales y centros de investigación de toda España, tiene como objetivo demostrar las propiedades saludables de los alimentos y cómo pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas a través de la alimentación.

El proyecto cuenta con una inversión de 23,6 millones de euros, de los que un 44% procede de una subvención CENIT del Ministerio de Ciencia e Innovación, y más de siete millones corresponden a investigaciones de Gallina Blanca Star.

Por su parte, el director de operaciones de Gallina Blanca Star, Josep Maria Vila, ha recalcado que los productos de la compañía están presentes en el 70% de los hogares y que el porcentaje de nuevos productos supone más del 7% de las ventas.

También ha visitado el centro la alcaldesa de Rubí, Carme García, que ha destacado que el municipio apuesta por la economía productiva, pues, a su juicio, "la economía productiva es la economía del futuro", sobre todo, entiempos de crisis como la actual.

Contenido patrocinado