BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado este jueves una carta al presidente de la República de Túnez, Béji Caïd Essebsi, donde expresa su condena por el atentado y pésame por las más de 20 víctimas, entre las que hay dos catalanes.
"En estos momentos dolorosos para el país, podéis contar con el pueblo de Catalunya, y con su Govern, para manteneros firmes a favor de las libertades y la democracia", reza la misiva según un comunicado, y pone al pueblo de Túnez como un ejemplo de coraje y compromiso con estos valores.
Según Mas, Túnez es "el primer país árabe en alzarse contra la injusticia", y se ha mostrado convencido de que, pese a los momentos difíciles, su pueblo y sus políticos sabrán mantenerse firmes también contra la amenaza terrorista que afecta a otros países de la región.
Además, ha recordado que el atentado coincide "en un momento importante de consolidación democrática" después de las elecciones de 2014, culminación de la revolución democrática iniciada en 2011.
Mas ha participado en el minuto de silencio que el Parlament ha hecho a las 12.27 horas de este jueves para condenar el atentado, tras el cual su presidenta, Núria de Gispert, ha expresado en nombre de todos los diputados su "solidaridad" con las víctimas y sus familiares.