Mas expresa su pésame a las familias de las víctimas y ha hablado con Rajoy

Presidente de la Generalitat, Artur Mas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 14:44

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado este martes el más sentido pésame del Govern a los familiares de las víctimas que viajaban en el avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf estrellado en los Alpes franceses.

En una comparecencia en el Palau de la Generalitat tras el accidente, ha explicado que trabaja coordinadamente con las autoridades españolas y francesas, y ya ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Mas ha dicho que, según las informaciones que recibe no hay supervivientes del accidente, y ha querido trasladar a los allegados de las víctimas "el sentimiento de proximidad del Govern y su pésame sentido", así como su voluntad de estar a su lado en todo lo posible ante un momento tan difícil.

Ha explicado que el Govern está en contacto permanente con las autoridades españolas y francesas, y que se han activado todos los mecanismos de la Generalitat para colaborar en la medida de lo posible con el operativo aportando médicos forenses, psicólogos y medios de transporte para las familias que quieran desplazarse hasta Francia.

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ya viaja en coche junto a representantes de Exteriores hacia la zona de los Alpes, y los consellers de Interior, Ramon Espadaler, y de Territorio, Santi Vila, se han desplazado al Aeropuerto de Barcelona para coordinar la atención a los familiares.

Mas ha apuntado que la Generalitat actúa con el máximo ánimo de colaboración para facilitar los trámites necesarios y acompañar a todas las familias afectadas "en estos momentos en lo que lo más importante es estar cerca de la gente".

AGENDA SUSPENDIDA

El presidente de la Generalitat, que ha suspendido su agenda pública para este martes, ha explicado que por ahora no tiene previsto viajar a Francia y se quedará al frente del operativo, aunque ha apuntado que si finalmente fuera necesaria su presencia en el país vecino él tiene "plena disposición" para desplazarse.

Sobre si el Govern decretará un día de duelo oficial, ha apuntado que todavía no se ha tomado una decisión al respecto y que prevén hacerlo coordinadamente con otras instituciones que puedan quedar afectadas por el accidente aéreo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado