Mas insta a CDC a resistir ante las "provocaciones" del resto de España

Artur Mas
JORDI BEDMAR
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 21:42

BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha instado a los cuadros de su partido a tener capacidad de resistencia ante la reacción de "provocación" y las pieles de plátano que va a poner el resto de España para impedir el camino que ha iniciado Catalunya hacia su secesión.

En su intervención este viernes en la apertura de la escuela de verano de CDC, Mas ha advertido al resto del Estado de que, hagan lo que hagan, no conseguirán apagar "la llama que calienta el corazón" del pueblo catalán.

Mas ha indicado que, al igual que los nacionalistas tuvieron que tener "capacidad de resistencia" entre 2003 y 2010, cuando estuvieron en la oposición en el Parlament durante los dos tripartitos, ahora el reto será mucho más difícil, y deben estar a la altura y tener una actitud positiva.

El presidente ha agradecido la "confianza a ciegas" que depositaron en él en los años difíciles, cuando fue elegido líder y en los que estuvo en la oposición en el Parlament y sólo gobernaba en ayuntamientos pequeños.

"COCCIÓN"

Recurriendo a los símiles gastronómicos, Mas ha indicado que la independencia no será algo rápido: "Necesita unos cuantos minutos de cocción, y vale la pena tenerlo presente".

En cualquier caso, la secesión es en estos momentos un sedimento que ha calado profundamente en la sociedad catalana, y ha indicado que su partido se ha implicado profundamente, como prueba que fue un actor principal en la movilización ciudadana de la pasada Diada.

Además, ha instado a los suyos a evitar caer en el discurso fácil, indicando que no hay que plantear la independencia como un "camino de rosas" y que será ujna realidad si hay voluntad suficiente y mayorías amplias.

"Todo es posible", ha indicado Mas, asegurando que en cualquier circunstancia, los convergentes deben tener una actitud positiva, evitar caer en las provocaciones que serán "continuas" y ser siempre educados.

MENSAJE A TODA ESPAÑA

Tras hacer un mensaje a los dirigentes y militantes de su partido, Mas también ha lanzado este viernes un nuevo mensaje al resto de España, dejando claro que las demandas independentistas no son "un invento o un lío organizado" para provocar, sino que es fruto de un Estado que no ha sido capaz de tratar bien a Catalunya.

Además, ha indicado que para él, lo importante no es el respeto a la Constitución, sino garantizar que se cumple con "la voluntad y la voz" del pueblo catalán.

El camino que se ha abierto este martes tras la Diada será complicado, no hay precedentes y tampoco debe generar miedo, puesto que hay "posibilidades grandes" de ganar este reto.

Contenido patrocinado