Mas invita a Hereu a hacer una "reflexión personal" si gana la 'C' en la consulta de la Diagonal

Artur Mas CDC
EP
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 21:47

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, invitó hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a hacer una "reflexión personal" si la opción ganadora de la consulta para reformar la Avenida Diagonal es la 'C', que descarta transformar la vía en paseo y rambla.

En declaraciones a los medios tras emitir su voto en el punto de els Jardinets de Gràcia, explicó que optó por la tercera opción y que no tuvo ningún problema. Sí que tuvo dificultades para hacerlo el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, que lo intentó hasta siete veces, y su homólogo del PP en el consistorio, Alberto Fernández Díaz, a quien otra persona suplantó su voto.

Estos problemas se añadieron a los que tuvo el primer día el propio alcalde quien, pese a afirmar por la mañana ante los medios que había votado, tuvo que admitir posteriormente que no pudo y que lo hizo por la tarde.

"¿Qué credibilidad y garantía da una persona que, en vez de reconocer y decir la verdad, intenta huir?", preguntó Mas, quien consideró que no es el momento de hacer esta reforma, y más aún tras el paquete de medidas del Gobierno para reducir el déficit.

Advirtió así de que esta es una semana muy complicada y que ahora no toca hacer "grandes dispendios", lo que no significa que la Diagonal y otras vías de Barcelona no tengan que reformarse más adelante.

Por ello, y a la espera de que el domingo se conozca el resultado de la consulta, Mas avisó a Hereu de que deberá hacer una "reflexión personal y pasar cuentas" si gana la C, aunque dejó claro que esto no significa que pida su dimisión.

"No soy quién para pedir la dimisión de Hereu, pero una reflexión personal sí que la deberá hacer", aseguró el dirigente de la federación, quien acusó al ayuntamiento de haberse gastado mucho dinero en organizar la consulta y de haber apostado por la A y la B, en detrimento de la C.

Confió también que el Ayuntamiento de Barcelona cumpla con el resultado de la consulta. En caso contario, será "inadmisible".