BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de mil personas se han concentrado entre els Jardinets de Gràcia y el Passeig de Gràcia barcelonés este jueves por la tarde convocados por la CGT y la CNT tras la reforma laboral y las medidas de recortes aplicadas por el Gobierno.
Bajo la pancarta 'Ni reforma ni recortes, contra el pacto social' los manifestantes esperan que arranque una marcha que pasará por Pau Claris hasta plaza Uquinaona y que se unirá a la protesta convocada en plaza Catalunya por los 'indignados'.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de CGT, Eva Sánchez, ha explicado que protestan tanto contra medidas del anterior gobierno socialistas, y la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy.
Según ella, está huelga es solo el primer paso y el inicio de nuevas movilizaciones de cara a plantear una huelga general europea: "Hemos de empezar a hacer camino".
También ha explicado que han hecho una convocatoria diferenciada del resto de sindicatos porque entienden que hacer huelga "tiene matices", ya que, a su juicio, los sindicatos mayoritarios se hubieran sentado a negociar con el Gobierno.
En el Passeig de Gràcia también se han concentrado los 'Iaioflautas' bajo pancartas de 'Enseñamiento público y de calidad' y 'No a las privatizaciones y contra la especulación'.
Según ha explicado Encarnación Martínez, una portavoz, ellos hacen huelga porque la reforma les afecta porque tienen hijos y nietos que, si se quedan sin trabajo, serán los padres y abuelos quien les tendrán que ayudar.