BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que no pondrá "ningún inconveniente" a que prospere la petición que le ha hecho el colíder de ICV-EUiA, Joan Herrera, de celebrar un pleno monográfico en el Parlament sobre corrupción, aunque ha recordado que ya se ha aprobado una comisión de investigación.
Durante la sesión de control al Govern en el hemiciclo, Herrera ha dicho que los últimos casos hacen necesario que la cámara "haga un balance y asuma un compromiso" a favor de la transparencia, y que la mejor manera de hacerlo es un pleno monográfico.
Mas ha respondido que ve "más lógico" que empiece a trabajar la comisión de investigación que debe constituirse en el Parlament, como se acordó después de que el expresidente Jordi Pujol confesara que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar.
Sin embargo, Mas ha dicho que no tiene inconveniente en un pleno extraordinario, aunque, antes de empezar "la casa por el tejado", ve más lógico que la comisión se constituya, haga sus trabajos, y que luego el pleno apruebe sus conclusiones.
Herrera ha defendido su propuesta porque la situación actual "exige un debate más allá" de una comisión de investigación y ha pedido acordar medidas concretes a favor de la transparencia y de la buena gestión pública.