Mas pide a los catalanes en el extranjero que apoyen el proceso soberanista

Publicado 26/04/2015 11:59:35CET

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este domingo a los catalanes que residen en el extranjero que realicen los trámites que hagan falta para poder participar y "decidir como colectividad y como nación nuestro propio futuro".

Lo ha dicho en un mensaje institucional con motivo del Dia Internacional de la Catlunya Exterior, que se celebra el primer domingo tras la Diada de Sant Jordi, en el que ha asegurado que "se acercan decisiones importantes", y ha insistido en que los catalanes se lo juegan casi al ser o no ser.

Ha agradecido "la enorme movilización de los catalanes en el mundo" a través de casales y redes sociales, y ha recordado que el proyecto soberanista tiene como objetivo decidir el futuro político de Catalunya en libertad y poder ejercer la soberania y el derecho de autodeterminación de los catalanes, según él.

"Sé hasta que punto os lo creeis", ha señalado Mas, que ha hecho referencia al proceso participativo del 9N para ejemplificar la implicación de las comunidades catalanas en el exterior.

Mas ha asegurado que los catalanes que viven fuera "forman parte de una sola comunidad, de un solo país y de una sola nación", y ha destacado que el proyecto de ley de la Comunidad Catalana a l'Exterior, aprobado esta semana por el Gobierno catalán y enviado al Parlament, garantizará derechos y deberes similares a los de Catalunya, y servicios de la Generalitat.

Para leer más