GIRONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que la política debe prestigiarse predicando con el ejemplo en vez de apostar por "los discursos vacíos de contenido y las grandes declaraciones", al preguntársele por las declaraciones de los presidentes de la Generalitat y del Parlament en contra de la corrupción y a favor de generar confianza en la política.
"Las grandes declaraciones y los grandes bla-bla-blas sirven para salir del paso, pero si no hay un propósito firme de actuar de cara al futuro, todo quedará en grandes palabras vacías de contenido", corroboró.
Mas, que visitó hoy la provincia de Girona, afirmó que la polémica actual sobre la corrupción debe servir a los partidos como "estímulo para hacer las cosas bien".
"Creo que en este ámbito lo que tenemos que hacer todos es predicar con el ejemplo; menos grandes palabras, menos grandes discursos, menos grandes declaraciones, y más hechos reales de control y honestidad", dijo.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, prometió hoy mismo "tolerancia cero" contra la corrupción en la política y la empresa y pidió recuperar los valores asociados al trabajo y la economía, entre los que citó el esfuerzo, la creatividad, la excelencia, la profesionalidad y la honestidad.
Este jueves, el presidente del Parlament, Ernest Benach, reclamó un "cambio de rumbo sincero" en la política para que se perciba como honesta y transparente, y aseguró que este giro sólo puede conseguirse si todos avanzan en la misma dirección: Parlament, Govern, ayuntamientos y sociedad civil.