BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado este miércoles a ICV-EUiA que apoyó la reforma urbanística que afecta a Can Vies --casa 'okupada' que fue desalojada este lunes-- cuando formaba parte del equipo de gobierno municipal barcelonés.
Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament después de que el líder de ICV, Joan Herrera, haya considerado que la Generalitat está gestionando mal este desalojo y los posteriores disturbios en el barrio de Sants, y haya afirmado que llega tarde la dimisión de Manel Prat como director de los Mossos.
"Prat, en vez de encarar los casos de abusos policiales, viene a minimizarlos y ello afecta desde hace demasiado tiempo al prestigio de los Mossos", ha asegurado el dirigente ecosocialista.
Herrera ha considerado que la cúpula de la Conselleria de Interior lleva "demasiado tiempo haciendo las cosas demasiado mal" y ha condenado cualquier acción violenta con independencia de dónde proceda.
Mas ha asegurado que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, comparecerá en el Parlament para informar sobre este tema, ya que así lo hace "siempre" que los grupos parlamentarios lo solicitan.