GUSTAU NACARINO / REUTERS
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado este miércoles su oferta para que el candidato socialista, José Montilla, le ayude a investirlo presidente si gana las elecciones catalanas, lo que evitaría que partidos "pequeños" condicionen la acción del futuro Govern.
En el coloquio posterior a una minidocsession sobre sostenibilidad, Mas ha replicado así a Montilla, que ha calificado de trampa la oferta y ha avanzado que no votará a favor de un Govern liderado por el líder de CiU porque sería "una traición" a sus votantes.
Tras lamentar la actitud de Montilla, Mas ha insistido en ofrecerle una oferta que, a su juicio, es razonable: "Si Montilla gana y es el partido más votado, CiU no le pondrá problemas para investirlo presidente y que empiece a gobernar. Pero le pido lo mismo porque es importante en términos de país".
Así, ha emplazado a los socialistas a aceptar el veredicto de las urnas para que el partido más votado pueda gobernar, lo que permitiría que cualquier partido pequeño no pudiera condicionar el futuro Govern.
"Si lo hacemos así, le daremos seriedad y cualquier apelación de un partido pequeño que pueda condicionar la acción de gobierno no la tendremos en cuenta", ha insistido.