Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado este viernes "más autonomía y más y mejores infraestructuras" en el Puerto de Barcelona y también en el de Tarragona.
Lo ha pedido para impulsar la creación de empleo, durante el acto que ha dado inicio a la ampliación de la Barcelona Europe South Terminal (Best).
A nivel del Puerto de Barcelona, "el derecho a decidir es poder tomar decisiones autónomas para la operación normal de una gran empresa", en este caso pública, ha defendido, y ha remarcado que para su operación y crecimiento se necesita el máximo de flexibilidad posible.
"Tener corsés en este sentido es claramente ineficiente", ha afirmado Mas, quien ha criticado los ánimos de querer decidir a nivel muy centralizado en aspectos que no son de administración pública directa.
Otro aspecto importante que no depende del Govern, pero en el que Catalunya se juega mucho, según ha dicho, es si estarán "a punto y cuando tocan" las infraestructuras que necesitan los puertos de Barcelona y Tarragona, en referencia a los accesos viarios y ferroviarios.
En cuanto a la ampliación de la terminal Best, que supondrá una inversión de 150 millones por parte de Hutchison Port Holdings (HPH) y 1,8 millones por parte del Puerto, ha afirmado que en un momento en que Catalunya necesita inversión extranjera, "es una noticia claramente importante", y que encaja con el objetivo de internacionalizar a fondo la economía catalana, según ha dicho.
También han participado en el acto el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el alcalde de la ciudad, Xavier Trias; el de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor; el director general de Hutchison Port Holdings (HPH) para Europa, Clemence Cheng, y el presidente de Hutchison Port Holding, Eric Ip.