BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha deplorado este martes las críticas contra el Govern vertidas por su antecesor, José Montilla, que ha calificado de "injustas e impropias" del cargo que ocupó al frente de Catalunya, y que ha atribuido a los nervios del PSC ante la campaña electoral de las municipales
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha replicado así las declaraciones de Montilla, quien cargó contra la gestión del Govern de Mas, afirmando que "recortar en salud y educación forma parte del ADN de CiU".
"En el ADN de CiU lo que hay es la voluntad de repartir la riqueza de un país y favorecer las personas más necesitadas. Y Montilla lo sabe", le ha replicado el presidente de la Generalitat, quien ha destacado que si alguien contribuyó con más peso a construir el estado del bienestar fueron los 23 años de gobierno de Jordi Pujol al frente de la Generalitat.
Mas ha defendido que Pujol promovió políticas, sobre todo en el campo social, que permitieron la mejora de muchas ciudades del área metropolitana, lo que, a su juicio, debería saber Montilla como ex alcalde durante 19 años de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Por ello, ha insistido en que las palabras del también primer secretario del PSC están "fuera de lugar", pese a la cercanía de la campaña y las expectativas electorales de los socialistas.
"Por muchos nervios que haya en el PSC, un ex presidente de la Generalitat debería tener distancia y altura suficiente para no acusar a CiU de estos despropósitos, cuando sabe que es lo contrario", ha concluido.