MOLINS DE REI (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vaticinado este domingo que mantendrá una reunión "complicada" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le expondrá el traspaso y la revisión de competencias del Estatut, y su plan de austeridad para que la aportación del Estado a Catalunya se mantenga y le autorice a emitir nueva deuda
Acompañado del alcalde de Molins de Reis, Ivan Arcas, Mas ha hecho estas manifestaciones durante un acto protocolario en consistorio municipal con motivo de la Feria de la Candelera: "Mañana tengo una reunión un poco complicada en Madrid, y he venido aquí a coger vitaminas".
Según el presidente de la Generalitat, Catalunya necesita "energía" en estos momentos para afrontar los problemas económicos.
Sin embargo, ha añadido que no se instalará en la queja sino que intentará encontrar soluciones a los problemas "con imaginación y con la complicidad de todos".
Como ejemplo de vitalidad, Mas se ha referido a la Feria de la Candelera por su contribución a la promoción económica de Catalunya, alegando que en momentos de dificultad económica es necesario que se genere actividad económica.